6 dic 2016

CALENTAMIENTO GLOBAL

 
Muchos dicen que esto no es real, otros que no va con ellos, y otros dirán, esto ya lo se, para que voy a leer otro artículo más, pero antes de nada quiero deciros que este no es un artículo más, y, en realidad, todos hemos escuchado sobre él, pero casi nadie se preocupa en ahorrar por este tema (hay gente que ahorra, pero para su bolsillo sobre todo)

Sus causas todos las sabemos, como el efecto invernadero(provocado por las fábricas, los coches, las motos, el abono dela actividad agrícola, el aparato digestivo de los animalesdedicados a la ganadería, etc.), además de la deforestación, la
basura (ya que la que no se recicla la gran mayoría) no sedeja que se pudra, sino ¡SE QUEMA! ; pero no os quieroaburrir con esto, por eso no digo más.

Todo esto provoca el aumento de la temperatura, del nivel delmar, de las lluvias, etc.
La gente dice que si la lluvia aumenta no habrá escasez deagua, pero siento deciros que si, ya que también sube la temperatura por tal se evapora más agua (tanto la superficial como la subterránea), también, habrá más tierra desierta ya que los seres vegetales tendrán que ir a latitudes más altas, (esto hará que haya en las zonas bajas desertización, y esto llevará a que cada vez una mayor parte del planeta este desértica), por tal, tanto algunas especies de fauna y flora desaparecerán ya que no podrán encontrar unas condiciones favorables, y menos, óptimas (como los estenoicos y muchos K estrategas), también afectará a la agricultura, porque además de ser causantes se verán afectados por la vaporización del agua y el aumento de las lluvias, habrá pocos nutrientes por la falta de agua o inundaciones y entre otras pero no menos importante, NUESTRA SALUD, (a que no es menos importante) ya que el cambio climático afecta a enfermedades respiratorias y cardiovasculares entre otras cosas, etc.

Y por tal ya sabéis el rollo de cosas que hay que hacer para frenar este hecho, utilizar transporte público en vez de transporte privado, o ir andando, o con la bicicleta, etc. , reciclar, ahorrar agua y electricidad, etc. etc. y muchos más etc.

Vamos a lo importante e interesante, si lo sabes, ¿POR QUÉ NO LO HACES?,¿HOLA?, no quiero convencerte de nada, simplemente quiero que te des cuenta de una cosa (vaya, si quieres), dicen que si nadie recicla, o hace todo ese rollo del cuarto párrafo, ¿porque ellos si?, porque cada uno somos diferentes, habrá gente que dirá, prefiero vivir bien mi vida y no hacer un pequeño esfuerzo, y que mis hijos, nietos,
etc. , vivan mal, o peor que ellos, pero entre tú y yo, sabemos que no eres así, otros también dicen, por una persona más no pasa nada, pues perdona que le diga, pero si pasa, porque si a una persona le sumas más de la mitad de la población llegando a los tres cuartos, si cuenta, y, además no tienes porque hacer todo lo dicho en el cuarto párrafo mas todo lo que tu ya sabes entre tantos etc. , haz simplemente lo que te resulte más fácil, por ejemplo, ahorrar luz y agua, di que es por ayudar al medio ambiente y quedas como un héroe, pero en realidad es porque te ahorras un dinerito, o recicla porque el contenedor de reciclaje te pilla mas cerca que el normal, y también quedas como un “héroe-salvador-del medio ambiente”, y además del salvar al medio ambiente, salvas a todas esas especies que están en peligro de extinción y haces que no se extingan como muchas otras.

Espero que si has llegado hasta aquí, te halla removido un poquillo tus pensamientos (o no), y quién sabe si también tus sentimientos, gracias por haberme leído y haber confiado en mis palabras de: no es un artículo más, yo sinceramente, creo que es diferente al resto, pero eso lo tienes que decidir tú, muchas gracias, de corazón.

Christian Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario