27 nov 2016

EL AMAZONAS: DEFORESTACIÓN EN SUDAMÉRICA



La selva amazónica, es la selva más grande del planeta y en ella se encuentra el río más caudaloso del mundo. Cubre más o menos el 40% del territorio sudamericano, extendiéndose por nueve países y siendo el abrigo, los pulmones y el cobijo de gran parte del continente.

Un porcentaje grande del ciclo del carbono a nivel mundial se produce en el río Amazonas y en general el Amazonas.

En las orillas y cercanías del río Amazonas viven todo tipo de especies de la selva intertropical. Allí existen todo tipo de plantas y animales, entre los que se encuentran mamíferos como el jaguar, el puma, y el tapir. Miles de insectos sin clasificar. También hay reptiles como los caimanes, tortugas y serpientes. Una de las especies más impactantes entre muchas que habitan el lugar, es el delfín rosado. Toda esta riqueza biológica se explica porque durante millones de años el ecosistema amazónico ha permanecido inalterado.

Pero desde hace unos años atrás el ser humano está talando masivamente los árboles del Amazonas, y a estos grandes pasos dentro de unos años se habrá talado gran parte del Amazonas. Esto se debe a las grandes empresas que se lucran de ello y en menor parte a las necesidades de la población.

En mi opinión se está cometiendo un gran error ya que dentro de unos años el cambio climático habrá aumentado mucho y la deforestación en general será un gran problema que nos afectará

Juan Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario