6 nov 2015

VIDA EN LA FOSA DE LAS MARIANAS



La Fosa de las marianas tiene una presión de 1.086 bares y una  profundidad de  10.900 km y se midió con un  ecolocalización (se encuentra en el pacifico).


 Fue visitada por primera vez en 1873 por la fragata de la Marina Real Británica Challenger

El conocimiento de la existencia de la fosa de las Marianas data de antes de 1870, cuando un navío intentó medir la profundidad mediante el sondeo con lastre atado a una cuerda, en esa oportunidad se sondeó una profundidad de 8 km

En 1960 se descendió por primera vez usando un batiscafo llamado Trieste, invención de Auguste Piccard que fue capitaneado por Jacques Piccard, que descendieron unos 11 521 m de profundidad. En la fosa se encontró un calamar gigante y varias especies desconocidas hasta entonces.



Biocenosis: Encontramos un mundo dominado por los microbios adaptados para funcionar eficazmente en condiciones extremadamente inhóspitas para organismos más desarrollados», indicaron los investigadores. «Con la excepción de temperaturas muy superiores al punto de ebullición (cuando el agua hierve), las bacterias parecen soportar casi todo lo que este planeta puede arrojarles, dicen los científicos.



NOTA:

Batiscafo: es un pequeño vehículo sumergible especialmente diseñado para llegar a grandes profundidades bajo el océano, soportando la enorme presión del agua.

Ecolocalización: es la capacidad de algunos animales de conocer su entorno por medio de la emisión de sonidos y la interpretación del eco que los objetos a su alrededor producen debido a ellos.


Publicado por David Valderrama

No hay comentarios:

Publicar un comentario