18 nov 2015

PRODUCCIÓN DE AMINOÁCIDOS A TRAVÉS DEL IMPACTO ENTRE COMETAS



El equipo del Imperial College de Londres, la Universidad de Kent y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore descubrió que cuando los cometas de hielo chocan en un planeta, producen aminoacidos. También se producen si un meteorito rocoso se estrella en un planeta con una superficie helada.
Esto proporciona a otra pieza del rompecabezas de como empezo la vida en la tierra, hace 2 mil millones de años.
Este proceso nos permite pasar de una mezcla de moléculas simples, como el agua y el hielo de dióxido de carbono, a una molécula más compleja, como como un aminoácido. Este es el primer paso hacia la vida. El siguiente paso es encontrar la manera de pasar de un aminoácido a moléculas más complejas como las proteínas.
Algunos investigadores comentan que la abundancia de hielo en Encelado y Europa, que son las lunas de saturno y jupiter, proporcionan un ambiente perfecto para la producción de aminoácidos, al chocar con su superficie. Esto provocará futuras misiones espaciales a estas lunas en busca de señales de vida.
Los aminoácidos se generan al producir calor la onda del choque.
En enero de 2000, un enorme meteorito explotó en la atmósfera en la región septentrional de la Columbia Británica en Canadá y dispersó fragmentos sobre la superficie helada del lago Tagish. Este ultimo estudio nos da el papel que ejerce el agua en los asteroides al producir L-aminoácidos. Ademas, el gran exceso de ácido L-aspártico, segun los cientificos es una pista importante sobre la aparicion de Estos resultados complican la búsqueda de vida extraterrestre, como por ejemplo, la hipotética vida microbiana subyacente bajo la superficie de Marte.la vida en la tierra. Todos los procedimientos de síntesis de aminoácidos generan mezclas equimoleculares de las formas D y L.
Estos resultados complican la búsqueda de vida extraterrestre.
Publicado por Virginia Robles

No hay comentarios:

Publicar un comentario