25 nov 2015

LA FORMACIÓN DE LA TIERRA


En la actualidad,los científicos admiten que el sistema solar se formó hace 5000 millones de años a partir de una nebulosa que se localizaba en uno de los brazos espirales de la vía Láctea.

La nebulosa solar al principio giraba lentamente.Conforme se contraía,por la gravedad,giraba más rapidamente y se calentaba por los choques que se producían entre las partículas.

La nebulosa adquirió forma de disco aplanado en el que la mayor parte de la materia se hayaba condensado en el centro.Con el transcurso del tiempo.Esta zona central se transformó en el Sol.

Los demás materiales del disco siguieron girando y se agruparon en cuerpos mayores llamados planetesimales,que chocaban entre sí y se hacían mayores.

Hace unos 4.600 millones de años se originaron los planetas primitivos.
El choque de los planetesimales que impactaron en la Tierra elevaron mucho la temperatura y provocaron su fusión favoreciendo la diferenciación de su materia en capas.

A partir de aquí,la historia de la Tierra se divide en varios periodos: Precámbrico,Paleozoico,Mesozoico y Cenozoico,en los cuales aparece vida en nuestro planeta,que va evolucionando y a su vez,el clima y las características geográficas van cambiando hasta llegar a las actuales condiciones.

Publicado por Sara Ternero

No hay comentarios:

Publicar un comentario