1 nov 2015

EL EFECTO DE LOS OJOS ROJOS ES PRODUCIDO POR LA SANGRE QUE CIRCULA POR LOS OJOS


Muchas veces al hacernos una foto sobre todo de noche, al ver la imagen,salimos con los ojos rojos. Sorprendentemente este efecto no es por la cámara ,es debido a la sangre que circula en nuestros ojos al tomar una foto.

 Nuestro ojo al tomar la fotografía,de verdad estaba rojo , este efecto mayoritariamente se produce de noche y con falta de luz, al disponer de poca luz la pupila tiende a dilatarse y cuando hay suficiente luz tiende a contraerse. En la acción en la que se produce el flash a la pupila no le da tiempo de contraerse, el flash choca con el fondo del ojo en una zona llamada coroides,una zona en la que circulan numerosos vasos sanguíneos y devuelve su color rojo a la cámara.

 En la actualidad no ocurre tanto en comparación con antes debido a que las cámaras antiguas estaban menos preparadas para este efecto, las continuas modernizaciones de las cámaras hacen que cada vez se produzca menos el efecto de los ojos rojos, las cámaras actuales lanzan un previo flash en el que a la pupila le da tiempo de contraerse si se lanzara el flash de manera súbita si se podría ver el efecto.

 En los animales.. también puede producirse el efecto de los ojos aunque además disponen de otro efecto, el de los ojos brillantes. Tapetum lucidum actúa como un espejo detrás de la retina, amplificando la señal luminosa para permitirles ver mejor en la oscuridad. 

Publicado por: Safa Karma

No hay comentarios:

Publicar un comentario