18 nov 2015

ARTÍCULO DE OPINIÓN: CIENCIA EN NUESTROS DÍAS


Con la situación económica actual, la ciencia como casi todos los ámbitos y materias de nuestras vidas se ha visto mermada. Esto desemboca en una serie de consecuencias.
En relación a nuestro país,han salido muchísimas cabezas pensantes e investigadores excepcionales ya sea por motivos de falta de apoyo en la ciencia desde el Estado, escasez de puestos de trabajo, o la misma curiosidad de ir a laboratorios punteros en Europa. Lo que es cierto, que esto repercute muchísimo en el desarrollo científico de España, ya que nuestro país era puntero en ramas como la medicina; Lo que provocaba que nuestra sanidad fuera una de las mejores del mundo, una sanidad pública de todos y para todos, sin coste alguno. Pero con la situación actual, es cierto que había que apretarse el cinturón en algunas cosas, pero no arrollar directamente a la ciencia. A la vista está que nuestras universidades hace unos años sacaban muchísimos estudios de tema relevantes o cura de enfermedades. Provocado en su mayor parte por los tan buenos médicos e investigadores con los que contaba el país. Con el periódo de emigración que vivimos, esto sucederá en otros países.
Se ha dañado mucho a la ciencia y en su investigación en mi parecer en nuestro territorio. Obviando la importancia que esto tiene para nosotros. A parte de darle buen renombre a nuestra sanidad o educación, suprimir a España de otra rama de la ciencia, donde era puntera.
Esto concluye en una supresión en tratamiento en como por ejemplo enfermedades raras en nuestro país o en el mundo. La gran cuestión de esto es : ¿ Se debería seguir apartando la ciencia y el pensamiento de las vidas españolas cuando hace muy pocos años éramos unos de los mejores del mundo...?
Si algo sale bien, ¿ por qué cambiarlo ?
  Publicado por Pedro Martín




No hay comentarios:

Publicar un comentario