7 nov 2015

AERODINÁMICA ANIMAL

Los científicos de la universidad de Washington descubren una mosca que recurren a las tácticas de vuelos de aviones de combates

La universidad de Washington descubre una mosca que utiliza las tácticas de vuelos de los aviones de combate para defenderse de los depredadores . Para observar a estas moscas se utilizaron cámaras que grababan a 7500 cuadros por segundo .
Estas moscas pueden realizar un cambio de dirección mediante un giro de 90º o más , como afirma el investigador postdoctoral Florian Mujires .
El nombre real de estas moscas es Drosophila hydei , y son aproximadamente del tamaño de una semilla de sésamo . Estas moscas disponen de un cerebro del tamaño de un grano de sal , pero el repertorio conductual de un animal de mucho mayor tamaño , como por ejemplo , un ratón .
Exactamente los investigadores de la UW utilizaron tres cámaras que grababan a 7500 fotogramas por segundo o 40 cuadros por aleteo para poder observarlas lentamente .
En mi opinión no han sido las moscas las que se han basado en tácticas de vuelos de aviones de combates , sino nosotros de ellas , ya que el inicio de la aeronáutica fue investigando el vuelo de las aves , como por ejemplo los esquemas que realizó Leonardo Da Vinci para crear una de las primeras máquinas voladoras , a finales del Siglo XV .

Publicado por Miguel Angel Rosado


1 comentario:

  1. Buen aporte , me ayudo a saber sobre este tipo de insecto (h) ;)

    ResponderEliminar